San bernabe – detalles

Ya finalizaron las fiestas de San Bernabé en Logroño, con las recreaciones del asedio frances del año 1521, algunas de mis fotos de estos últimos años:

 

 

 

Batalla

Han sido unas mágnificas celebraciones medievales, como viene siendo habitual ya en su tercer año, desde que se decidió dar un empujón a las fiestas con las celebraciones del asedio francés de 1521 todos los visitantes pueden ver y sentir la belleza y la profesionalidad de todos los colaboradores bien sean actores o incluso los voluntarios que cada año se implican más y colaboran con su tiempo y esfuerzo.

Para mí lo más atractivo de estas fiestas ha sido, por nombrar uno de los actos, la representación teatral nocturna en la plaza de San Bartolomé de la historia del asedio con luchas y amorios, un gran trabajo y una perfecta y bellísima escenificación como podreis intuir cuando vaya colgando el resto de mis imágenes de la fiesta.

El evento como siempre más multitudinario, aunque todos los eventos han sido muy concurridos, fueron las representaciones de la batalla en la muralla, la puerta del revellín. Si es el evento más vistoso y mejor preparado, pero no hemos de dejar de lado a muchos otros actores y voluntarios que han animado estas fiestas por todo el casco viejo de logroño.

El principal motivo de mi reportaje es puramente por mi gran afición a la fotografía, las fiestas son una perfecta excusa para explayarme y disfrutar. El equipo utilizado es muy sencillo, ligero y cómodo de encontrar pero no en las tiendas sino dentro de cada uno, son dos principalmente ganas y motivación, el equipamiento técnico, cámara y demás es otra cosa, lo primero es estar motivo e interesado por algo y año tras año intento recoger y captar mejor las fiestas de mi ciudad.

En unos días iré colgando todas las fotos que me sea posible para que todos las vean y si alguién está interesado personalmente en ellas, por aparecer o por querer enviarlas a sus protagonistas, sin problemas las puedo enviar por correo electrónico siempre y cuando demuestren un interés personal en ellas y no vayan a ser publicadas en ningún otro medio de divulgación, a no ser, pero con reservas, la(s) página(s) personal(es) de quien(es) aparezcan en las mismas y siempre que quede clara la autoría. He decidido usar el sistema copyleft, pues mi voluntad es que todos los participantes de la fiesta que lo deseen tenga su foto gratis pero no permitiré que otros bloggeros o bien medios de información, aunque sean locales, publiquen estas imágenes en ninguna forma, todo lo más un enlace completo a este artículo. El resto de limitaciones bienen explicadas en el tipo de licencia escogida:

 

Envio a petición directa y expresa y sólo para uso personal cualquiera de estas imagenes con licencia Copy-Left:
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Envio de obras por mail, archivo de 1000 x 670 pixeles aprox. SIN firma ni marca de agua. Solo para uso personal.

Para otros usos o tamaños contactar con : costa.joseluis@gmail.com

El envio del archivo(s) es gratuito con las limitaciones de licencia expuestas, para donaciones PAY-PAL – jose luis costa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s