Hay que hacer algo, pero por los demás.

Los bancos, el gobierno, los políticos, los especuladores, sí muchos darán el DNI y la dirección de quien y dónde empezó todo, Madoff sí claro, pero el inicio de toda esta debacle es antes que Madoff, antes de que explotara ninguna burbuja financiera explotó la burbuja de la solidaridad mundial, el interés institucional y personal por hacer algo que valga la pena por los demás, nos lo cuentan en el cine como si fuera algo utópico y mágico pero es real, posible y muy actual. El gran J.L. Sampedro nos acaba de dejar, quien aún no haya leído sus libros o visto algún documento/entrevista, no se a qué está esperando, hemos de aprender de nuestros mayores hoy y siempre, pero hemos de aprender de quienes se ofrecen a ello libremente y sin mentiras mucho se aprende leyendo a grandes personajes, y en mi opinión poco o nada de quienes se esconden e intentan justificarse con grandes mentiras por mucho dinero y difusión que utilicen las mentiras no se convierten en verdad, aunque de tanto oírlas haya quien se las crea.

Si no actuamos ya, no quedará nadie por el que trabajar ni por el que luchar, mucha solidaridad dicen que ha tenido siempre nuestro país por el 1º del mundo en trasplantes, pero eso por sí solo no significa nada tan solo que somos un país católico en gran parte y nuestras creencias fundamentales no nos impiden donar lo que a nosotros nos sirve ya; es muy fácil decir que como algo ya no te sirve, le pueda ser útil a los demás, bien eso está muy bien pero eso solo no basta para que nuestro país verdaderamente sea solidario y pueda declarar que cuando todo se vino abajo el pueblo estaba ahí para aguantar y para solidarizarse unos con otros e intentar salir del bache.

Desligitimar a un gobierno que se está mostrando corrupto y que lleva unos meses sin decir a nadie qué está haciendo, no esa no es solución por si sola al menos. Los cambios son duros y a menudo violentos, si queremos que la avaricia institucional, la avaricia en mayúsculas desaparezca debemos actuar, no nos vale decir que sobran profesores y hospitales y que sin embargo no sobren 600 empresas públicas mantenidas por las CCAA, las cuales a su vez hacen de todo con tal de mantener puestos y organismos arcaicos o que no han funcionado nunca. No tiene sentido mantener casi 10 veces más ayuntamientos que Inglaterra con el mismo número de habitantes, las comparaciones pueden resultar dolorosas y muchos dirán lo de siempre que cada país se organiza a su manera. Muy bien pero no digamos al pueblo que esta es una administración austera porque jamás lo será con casi 9.000 municipios que mantener y como se escucha casi a diario en los medios una mayoría de ellos están lastrando aún más la economía. Otros dirán que no todo lo que dicen los medios es cierto, las razones de esto infinitas, pero jamás pueden ellos aportar una sola prueba de que lo digan los medios sea del todo falso, también debemos entender todos que los medios están soportados por anunciantes con determinados intereses desconocidos para el público, entre los cuales puede estar, aunque no es seguro, el hecho principal de que un pueblo asustado y con miedo siempre es preferible a un pueblo que no puede oír ni ver lo que los medios dicen; no olvidemos que muchas de las revueltas del mundo árabe surgieron por múltiples causas pero todas ellas avanzaron gracias al silencio de sus gobernantes y al bloqueo de información que sus dirigentes impusieron en cuanto sintieron que el pueblo les podía quitar el poder. Mi opinión es que muchos medios deberían de plantar cara, no ya al gobierno en sí, sino a sus propios jefes cerrando oficinas al igual que hacen bancos, al igual que está pasando con muchos colegios y también las urgencias de los pueblos como ha estado a punto de materializarse en Castilla y León.

¿sobran políticos?

Que te digan que cada CCAA necesita su aeropuerto cuasi-internacional más alguno más de reserva (osea cerrado o semi-vacío), que cada CCAA necesita su universidad pública soportada por las espaldas de los de siempre, que también necesita cada pueblo de más de 50.000 habitantes su centro de convenciones internacional y cada pueblo en general su piscina municipal y su polideportivo que no se como no llevamos organizando ya las olimpiadas 2 veces seguidas sumando el dinero y la superficie invertida en que tantísimo habitante tenga acceso a un polideportivo ó campo de futbol o campo de golf, siendo necesario ubicar estos últimos en zonas de evidente escasez de agua. Y ¿todo esto es malo? visto aisladamente NO, pero ese el verdadero problema que nuestras miras acaban a las afueras de nuestro pueblo o ciudad, ¿cuánto creerá la población que ha costado que en su pueblo de 200 habitantes haya piscina para que se puedan bañar 100 o sólo 50 vecinos? es que la gente piensa que los ayuntamientos son cofres del tesoro que esconden el oro que aún queda del expolio de las colonias y que se está repartiendo equitativamente entre todas las CCAA y pueblos, pero en qué puto planeta vivimos, hay que caerse del guindo y ver mas allá de las narices de uno mismo. En mi zona el número de instalaciones deportivas municipales al 100% es muy alto quizá de 1 por cada 1.000 habitantes, no sería mucho más eficaz, en previsión desde hace muchos años ante el envejecimiento de la población de muchos más ambulatorios de urgencias, en mi zona hay 1 para 30.000 habitantes mientras que para esa misma población tenemos entre piscinas y polideportivos unos 7 públicos más otros 5 privados a precios reducidos. La balanza es clara y ejemplos sangrantes y alarmantes hay muchos, no hacen falta medios comprados y coartados para verlo basta un coche, una cámara y una libreta para descubrir que desde hace muchos años las prioridades han sido muy claras en favor de elementos públicos accesorios frente a los de primera necesidad.

¿sobran municipios en España?

Empecemos por decirle a nuestro alcalde que no queremos mantener cosas que no nos son realmente útiles, si la cosa está tan mal como ellos mismos afirman y si no es tan grave que aporten pruebas reales de que no lo es. Si eres un servidor público debes apoyar a tu pueblo y no atacarlo cuando lo están oprimiendo y exprimiendo hasta no poder más. En mi ciudad  de unos 160.000 habitantes se gastan 6 millones de euros en mantenimiento de jardines/parques al año eso son 37€ al año en jardines por habitante, y sin ganar concursos internacionales ni haciendo exposiciones de jardinería, oye que no estaría de más utilizar los parques públicos para algo más que mantener especies no autóctonas y grandes cantidades de cesped con el gasto de agua. En muchos pueblos y ciudades se mantienen inversiones y gastos de cuando todo iba bien en apariencia y eso no puede continuar, no podemos recortar hasta cero las ayudas sociales, cero más la publicidad que se hacen los políticos estos últimos años diciendo que no es cero del todo, como dijo alguien una vez que los periódicos se hacen con un porcentaje de papel reciclado, ese porcentaje es 0% pero cero es un porcentaje.

Si el pueblo no pide, con toda la amabilidad que el gobierno quiera, pero que se escuche, a los servidores públicos que recorten donde sí se puede recortar no llegaremos a ningún puerto. Decir que la crisis tiene fecha de fin es lo mismo que decía Hitler en el bunker del reichstag en sus momentos finales, que alemania resurgiría de sus cenizas cuando eso solo ocurre en los comics, la ópera y el cine claro.

Municipios en España ¿Quien se atreve?

Y poco a poco cuando el pueblo desde abajo exponga a los primeros servidores los alcaldes, como está haciendo ahora, sus verdaderos problemas y qué gastos sí se pueden tocar y cuales no entonces todo irá cambiando poco a poco, el pueblo no es que se autorice a nada, no es otro golpe de estado, es que el pueblo no dejó de ser nunca el estado en sí mismo, los parlamentarios son simples prestatarios de ese poder, no les viene ni del cielo ni para siempre, son servidores públicos, servidores elegidos por el pueblo que es quien gobierna realmente aunque no lo parezca.

Y después cuando esta mascarada se vaya destapando será el momento de atacar el cáncer de esta economía global los jodidos paraísos fiscales, ellos son los motores de la avaricia global, no son el origen son la continuación de la dejadez mundial, de la pérdida de solidaridad, primero entre las personas y después entre los gobiernos.

One thought on “Hay que hacer algo, pero por los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s