Me presento

La ciencia mas peligrosa es aquella que está restringida al dominio de los expertos. (Richard Bach)

Jose Luis Costa – Google Sites

Como aficionado a este mundillo y conocedor al menos de ciertos aspectos materiales y técnicos, reconozco mis grandes lagunas de conocimientos en casi todo lo relacionado con la fotografía, y que poco a poco voy llenando con ideas, objetivos, proyectos, manuales, etc. Nunca terminas de aprender fotografía y quien diga lo contrario no sabe mucho.

Londres 2008
Panorámica desde la cúpula 2008

Flickr Jose Luis Costa

Mis conocimientos técnicos me ayudan a la hora de responder ante un cambio inesperado o imprevisto en una situación fotográfica pero lo importante es estar en el momento y lugar precisos para hacer una buena foto, una imagen que guste a muchos y que no resulte vacía o inexpresiva.

Otra cuenta Flickr (Fiestas, eventos,…)

Sigma 18-50mm F2.8-4.5 OS Focal 18mm F8.0 Vel 0,4seg con tripode
única exposición, correcta, pero que requiría un HDR, falta información en cielo

Los motivos que me animan a seguir aprendiendo son que siempre que descubres algo nuevo, al ponerlo en práctica te encuentras con multitud de posibilidades nuevas que ni conocías. Como pasa con los Gigapanes, muchos lo conocen como una forma de hacer grandes panorámicas pero te permiten aumentar tanto el campo de visión con tu cámara que es como si hicieras fotografía con un gran ojo de pez.

Gigapan – Jose Luis Costa

Animo a muchos a seguir aprendiendo si es que se metieron en esto y ven como yo que hay infinitas posibilidades para no aburrirse e intentar obtener buenos resultados. Sin embargo para quienes se metan en la fotografía sólo por el hecho de tener una cámara y probar, les aviso que es un arte acaparador de la mente y cuerpo totalmente, si no te entregas puedes aburrirte al no prestar atención a los detalles que hacen bonito este arte.

http://www.kenrockwell.com/canon/50d.htm
Canon EOS 5 35mm

Todo aquel que opine que la fotografía digital mejora con los ordenadores y el software de retoque también les resultará inocuo este arte, pues se pierde toda la magia de la imagen al  manipularla; podrán hacer arte con su software pero nunca se parecerá a la fotografía. Mi opinión como practicante de la fotografía es que el arte digital busca otro objetivo muy distinto y es el de sorprender a todos con una imagen imposible cosa que está bien, pero no es fotografía.  Para impactar a quienes ven tus fotos y que les gusten tienen que sentir que lo que ven es real, que lo que sale en la foto tiene vida propia y nos cuenta algo de forma clara.

Lanceros
la recreación de la batalla en el revellín

Mi pequeño equipo fotografíco, material tangible o hardware:

Canon EOS 50D

Canon EOS 5 + GRIP

Sigma 50mm F2.8

Sigma 80-400mm F4.5.-5.6 + UV + Pol. (B+W)

Tripode Manffroto 55CL + rótula 222# tipo joystick.

Mi Sigma de uso polivalente.


Sigma 18-50mm F2.8-4.5:


Más accesorios…

Fuegos artificiales.
ISO 200, F13, Vel 2,0seg. Focal 8mm

Mi material fungible o software:

Adobe photoshop Lightroom, Digital photo profesional, Camera Raw, photomerge y experimentando con el software libre variado para fotografía desde GIMP hasta reveladores como UFRaw u otros.

Mis articulos sobre el tema, por ahora:

Alto Rango dinámico o técnica de la doble exposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s