Mis Experiencias

Vista del monasterio de Yuso
Monasterio de Yuso visto desde Suso

Desde que era un crío me enganché a este inmenso mundo de la fotografía siempre con muchas ganas de retener el encanto y la magia de la naturaleza que aún podemos apreciar en multitud de rincones, ríos, valles y demás parajes. La Rioja, donde resido, es un precioso ejemplo de naturaleza viva, con bosques de gran belleza, valles fluviales bien protegidos al menos en buena parte. La Rioja  es una pequña Comunidad autónoma española de poco más de 5.000 kilometros cuadrados pero con multitud de microclimas, media montaña (Con la cima del San Lorenzo de más de 2.200mtrs.), valles fluviales y bosques. Se compone de 7 valles fluviales que desembocan en el Río Ebro siendo el 1º de ellos, el situado más al oeste de la comunidad, lindando con Burgos, el valle que da nombre a la comunidad el río Oja.

Un pequeño resumen de mi vida fotográfica:

1.- Viajes: como Canada en 2004 y Reino Unido en 2008 y 2010, Lanzarote

2.- La Rioja: lugares con historia, pueblos de la sierra, bosques, pantanos, …. y muchos otros lugares cercanos, Soria, Zaragoza, Pamplona, Burgos,…

3.-  Fiestas: San Bernabe, San Mateos,…

4.- Mi peluda amiga: Maggie de Siete Valles

Mi interés personal por la fotografía me ha llevado a desarrollar durante 10 años experiencia como reportero social en toda clase de fiestas/eventos/ceremonias dentro de mi ámbito personal primero y en mi región actualmente, guardo bonitos recuerdos de muchas de las fiestas de mi comunidad y en especial de Logroño, recorro toda la ciudad esos días en busca de las instantáneas más alegres de la fiesta primero solo para mi y desde hace unos 5 años por encargo. No hay actividad más gratificante que la que uno realiza con gran placer y con grandes satisfacciones sin importar las horas, las tarjetas de memoria o las baterías. Intentas introducirte en los eventos pero sin que se note mucho, cosa algo complicada debido a lo llamativo de los equipos pero casi siempre consigues acercarte casi sin ser visto y sin estorbar a otros compañeros. Por desgracia la principal traba a la hora de desarrollar mi soñada profesión es la posesión de local propio, algun día llegará, mientras tanto me las apaño con contactos y amistades. Y como no con internet aunque he de admitir que la profesión de reportero gráfico ,o social ,o de prensa está muy mal como casi todo estos días. Yo siempre me animo.

Ola va!!!!
80mm F7.1 1/250s. ISO 100

Últimamente te encuentras con personas que te abordan en mitad de una fiesta pidiendo la foto y que además se la envies gratis por mail, a lo que siempre respondo que hubieran traído su cámara. Un amigo me decía hará 1 año que el negocio de la impresión digital se hundía si no fuera porque a los 3-4 años de comenzar el boom de las cámaras digitales por todas partes los ordenadores de los fotógrafos ocasionales empezaron a romper y entonces se dieron cuenta de que si no imprimían lo que más les gustaba lo perderían para siempre. Y la impresión digital revivió un poco. Y esa es una cuestión profesional que ningún cliente tiene porque conocer o controlar y es la de las copias de seguridad. Antiguamente bastaba con guardar en lugar seguro los negativos ya que de los mismos durante muchos años podían obtenerse copias idénticas, hoy en día ocurre algo similar con los archivos tipo RAW o bien llamados “negativos digitales”. Pero esos negativos digitales que ahora estas en la obligación de conservar tienen 2 inconvenientes o diferencias frente a los negativos tradicionales.

  1. Son digitales su conservación ha de hacerse en soporte digital.
  2. El tamaño medio de estos negativos es muy grande frente a lo que ocurría antes.

Las copias siempre eran mayores que el negativo, hoy el negativo siempre será más grande que la copia digital en formato jpeg por ejemplo. La conservación en soporte digital obliga a invertir cada año más en su conservación, discos, equipos, lectores, tarjetas, servidores,…

Mi Equipo

San Millán de la Cogolla
Patrimonio de la humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s