Las fiestas de los vivos palmantes – Gañanes

Rol Gañanes:

Rolerpedia – Gañanes

Ludotecnia

Partida obtenida de:

Sinergia de Rol

Al grano Ya que aburro a toas las ovejas castellanas.Too empieza por el comienzo de too, un bonito pueblecito de la meseta castellana, ávila provincia de, el pueblo se llama, bueno dejemos los nombres que luego too se llena de tuistas y no es plan. Too empezaba mu bien una bonica mañana de un lunes de mediaos a finales de Agosto de 1994, en la plaza del pueblo donde la seña alcaldesa del PP, Eustaquia (me se olvidaba cambiados los nombres por la privacidaa de las buenas gentes), bueno Eustaquia u como sea del PP, pregona en too el pueblo con ayuda del meniscos, el pregonero vamos, que el próximo Sábado y Domingo se adelantan las fiestas patronales que solian caer hacia finales de Septiembre, vendimia ni vino ni naa bebible se cosecha por estos lares, pero tenían la costumbre de celebrar festejos en bien terminao el verano y casi desde que el padre del pellejos recuerda, unos 90 dice tener, siempre, pero siempre ha llovio en fiestas.

Asi que la alcaldesa ha tomao la decisión de adelantar los festejos a última semana de Agosto, cuando ni el más tonto espera ver llover, bueno el que menciono es el manoplas, un mostrenco de casi 2 metros con unas manos como palas de excavadora. Todo es pa bien del pueblo y pa que todos estén felices, bueno la decisión ha pillao a toos por sorpresa, pero a naide le importa mucho, lo único que los veraneantes aunque sigan de vacaciones huyen del pueblo, a visitar hermitas perdias, conciertos, u otras fiestas durante muchos de los días del mes de Agosto, así que estos plastas no estarán pa estas fiestas, mejor pa el resto.

El único que ha sido imposible convencer del bien común, ha sioo el cura, el afustes, se ha negaoo a procesionar la imagen de la virgen el domingo próximo, que lo hará en su domingo de finales de Septiembre, y por supuesto se niega a ceder la iglesia paa naa este finde. Asi que la alcaldesa, el cantinero llamado el Panelka (con su bar/ristorante el maracana), y otros han preparao una tele, un VHS y demás cacharros paa ver la misa de la 2 de la TVE, en mitad de la hera, donde los restos de la hermita antigua. Un plan mu currao, hasta que el manoplas, el tonto vamos, ha preguntaoo “¿Y si llueve?”. Sopapo no se ha podido llevar por ser el mas tocho de toa la comarca, pero se lo ha ganaoo.

A too esto los días pasan rápidos en Agosto en mitad de el llano avulense, cosa rara con el calor y las moscas, pero así es. Llegado el Sábado se ultima todo, un rancho medi improvisaoo en la cantina a 500ptas el comensal, con la intención de que solo paguen los forasteros, pero como las fiestas han sido tan apresuradas apenas a venio naide, 4 del pueblo de alao, palpacoños, el ayudante, del ayudante del periódico de Yamasgrande, que ha venío pa ver ganar el concurso de esquilar la oveja al pastor, el Tumba-Ovejas. Todo va más o menos bien, se prepara un partidillo de fútbol rural con los mozos, después el esquilao, después la justa sobre burros, sólo hay 3, pero se apañará bién, y pa la noche, pa cuando no se vea naaa, el torneo final con jonderes, a tractorear a la luna llena.

Pero algo huele a prodido en este pueblecito que no citaré, pa que no se llene de moscones, empieza a torcerse cuando la pareja de la benemérita escucha en la plaza gritar y canturrear en andaluz, algo mu grave pues puede poner en evidencia la falta de gracia de tool pueblo, el Tumba-Ovejas se ofrece voluntario a dar con el sureño y sacarlo del pueblo a too trapo. Pero no se ofrece voluntario el manoplas, que acojonaría más, porque está discutiendo con la seña alcaldesa sobre su labor especial en durante las fiestas, que será la de vigilar los aparatos necesarios para la sesión dominical, TV, VHS y demás. El resumen rápido de a qué se dedica el pueblo lo haré ahora, pues es necesario saber que las cosas de ver la misa del domingo se guardan en un almacén grande a la salia del pueblo, almacén usado para cobijar los 5 camiones de basura de una pseudo-empresa de gestión de residuos apoyada y amparada con fondos UE y cacareada por la seña alcaldesa, que promete toos los años empleo pa too el pueblo, empleo que nunca llegará, por multitud de razones que no explicare aquí, he dicho. Además de esta actividad de tanta enjundia, en el pueblo hay como no ovejas, algunos pastos, algún cultivo de secano, dos pozos, uno seco, un riachuelo, el Moja, y atractivos varios de épocas pasadas, muchos sin datar, restos cuasi romanos, unas pocas piedras y un túmulo del que no se sabe naa, una trinchera de la guerra sivil, bando nacional, el pueblo de alao, palpacoños, tiene su trinchera contraria republicana (curioso porque ávila que recuerden los historiadores normales fue nacional).

Revolviendo a lo anterior, el Tumba-Ovejas se larga con viento fresco, naa dice de si volverá pal concurso. Empieza el partidillo de futbol rural, un fiasco, campo tierra, 1 portería sin red, y la otra no existe, improvisada; total que a los 20 minutos, toos los mozos agotaos, sólo una de las porterías en pie, toos los goles han ido a parar a la portería que sigue en pié, y 5 lesionaos, entre ellos un hermano de la alcaldesa, no preocuparse son 12 más los que tiene na menos, y otro lesionao que a nadie importa, el Pegasos, un friki de apenas 18 primaveras que se ha querido integrar a tope en las fiestas dispuesto a jugar al futbol y después al esquilao, nadie le ha visto nunca esquilar naa, ni siquiera su madre, la avispas, pero el se apunta.

Los siguientes acontecimientos están confusos, vamos que falta mucho lubricante de alta graduación pa contarlo. El caso es que el Pegasos sigue empeñao en esquilar, a pesar de que el quistes le ha soltao una pataaa en too el codo y le ha dejao el brazo derecho casi colgando no roto pero dolorido, en el partidillo se entiende naa personal vamos. Lo que se esperaba, el Tumba-Ovejas, no aparece y el concurso se desarrolla y naa tiene de interés, el mejor de tooa la comarca no participa, así que el Tintas, el ayudante del periodico de Yamasgrande, se cabrea y dice que llenará la crónica de burradas pa dejar al pueblo a la altura de las bolitas que salen de los culos ovejiles.

En el momento que el Pegasos pretende esquilar a una docil ovejita, este recibe un auto-tajo que le deja, ahora sí, colgando el brazo derecho (pos era zurdo), huye lloriqueando, pero en dirección contraria de su casa, paa la hera u más alla.

 Hay empieza a too a torcerse malamente. El manoplas se encisca con la alcaldesa, la cual le “jura”, que es ya algo seguro, que recibirá el primer sueldo que venga de los fondos UE esperados, usea que no cobrará pero no porque la alcaldesa no quiera. El caso es que el manoplas acude raudo hasta el almacén u garaje en las afueras comunicado con el pueblo, por unos 300 metros de grava compactada con un poco de asfalto, vamos la única carretera del pueblo pa que un camión acuda una vez a la semana al pueblo pa recoger la basura de 2 contenedores, uno de los cuales está mu averiao y rezuma por las 8 esquinas.

En llegando el manoplas, algo atrae su atención, pues será tonto y gigantón pero ni ciego ni sordo, descubre alguien merodeando por el garaje, afuera, pero sospechoso, resulta ser el pegasos, herido, pero el manoplas no sabe que es de intentar el trasquilado, y con cara susto, así que como buen vigilante el manoplas se teme lo peor y quiere registrarle, grita como si el mundo se fuese a finiquitar, alarido que es escuchado por medio pueblo, el otro medio está encastado en la cantina, el maracaná dijimos. Se acerca al pegasos que es ya una estatua sangrante, le mete mano, ojo pa registrarle na mas, el pegasos se resiste, el sopapo lo deja mirando pa japón con avión y too, al suelo como una pluma rarita. Del registro no saca naa en claro, papelajos, una piedra pulida u similar que además brilla.

El grito es de nuevo escuchado por too el pueblo, esta vez sí por que se ha esforzao al máximo “A MI LOS XXXXX*” (*Toponímico del pueblo, que dijimos, naa de nombres que luego no se caben en el pueblo de tanto coche). Algo raro ya es, más de lo esperado en el pegasos, que ya de por sí es mu rarito, siempre está pegado a sus 3 amiguitos, el superratón, el hormiguita y el torreón (casi 2 metros de zagalo bien criao), siempre cuchicheando entre ellos y naide saben que dicen ni hacen, casi encerrados too los findes en su casa, la de la avispas. El caso es que el manoplas, haciendo uso de su aguda enpercepción descubre que la puerta del garaje, edificio que no dije hasta ahora, es de buen tamaño pa albergar hasta 7 camiones de basuras y sus pertrechos, de modernísima construcción, hormigón, uralita y chapa, la puerta de salida de camiones está cerraa, normal, un portón que sólo pueeen abrir los condustores, pero la puertecica de la que si tiene llave la seña alcaldesa y que debiera estar cerrada, esta abierta, de ahí el grito de llamada.

El pueblo se encamina a toa marcha para el garaje, visible por sus dimensiones desde casi todas las casas, salvo las que se tapan las vistas, obiosli. El panelka, nuestro cantinero, se queda al recaudo de las viandas no vaya a ser que alguno de los que quedan la lie y les dejen sin vertmú, sólo el cerillas, el mueble que viene con la cantina pegaoo, todos los días desde la apertura a casi el cierre. El pueblo irá llegando, vamos a resumir, los primeros en llegar ven que too es mu raro, que hace el pegasos en el suelo y la puerta del garaje abierta.

Sorpresa de las de saltar de la cama aun con tooo el frío que hace fuera, salen del garaje, sale gente, peoo quienes son, andá, pero si ese es el cascos, y el pelos, alá y la piruja también, pero SI TOOS ESTAN MUERTOS Y ENTERRAOS DE FORMAS CRISTIANAS!!!!!

Pues sí, los muertos, viven y se mueveen, torpemente, pero lo hacen. La guerra a comenzaoo, las escopetas, que salen de la naa hablan ahora. A too esto el chino, uno de los últimos en acudir al llamado, al poco de oir tiros acude junto al panelka armaoos los dos a la trifulca, con tan mala fortuna, que según corría calle abajo, el chino se vuela a si mismo la sesera, es una doble desgracia, porque la pareja de la guardia sivil, en cuanto empieza el jaleo, acude a su ritmo habitual, teniendo en cuenta que es domingo y son fiestas, vamos que acuden, pero por desgracia pal pueblo primero se entretienen haciendole el CSI (a que no había entonces de eso, es igual) al chino.

Mierda, algún “Zombie” cae, y algunos del pueblo son mordidos, no todos tienen diapasones ni navajas de pelar gorrinos, la cosa se pone mu fea. A todo esto la alcaldesa que llegó por fín, cree que la mejor solución es atrancar la puerta del garaje y cerrar mu bien con su llavecica.

Lo que la alcaldesa ni naide del pueblo saben o si quiera se molestaron en descubrir es que tal puerta NO TIENE BOMBIN DE CIERRE!!!!, usea que es de atresso, un detalle insissnificante, que le cuesta irremediablemente la viaaa a nuestra encantadora alcaldesa y a su hermano, el rubio, ni la motosierra de la alcaldesa consigue salvarla del horrible primer final, el segundo vendrá en luego cuando reviviva.

Los tiros siguen cayendo, el panelka haciendo de francostirador de las COES, la guardia sivil que al final acude pero que como apenas gastan las armas automáticas, estas se atascan con el primer cargador.

El caos es algo muy bonico en comparando lo ocurrido aquí hoy, el manoplas acude raudo a por el jondere pa apalancar la puerta con el cacharro y el rastrillo de la máquina, ya que los restos de la alcaldesa, el rubio y un par de zoombies impiden que naide pueda cerrar ya la puerta, de la que siguen saliendo vichos. Con tanto tiro y tanta peña mordida y algunos muertos más, el resto salen despaborioos, tooos pa la cantina, a finiquitar el vertmú y a dar buena cuenta de la comida ya preparaaa pues son casi las 2.

El manoplas, que con su buena inteligencia llegará con el trasstor cuando el panelka y la guardia sivil casi han agotaoo la munición. A tooo esto, y el Tumba-Ovejas, acude al garaje, desde el cementerio dice él, pero el panelka dice, pero si está al laooo, QUE HACÍAS GAÑAAAAN!!!. Explica rápidito, que no hay timing, que se enzarzó con el andaluss, el cual le ha mordido, por la distrasscion del jaleo de aquí, y luego ha visto levantarse más peña de las tumbas, algunas ya estaban en vacías. Y así es más cosas vienen de allá, eso junto con que por fín llegó el manoplas, atranca la puerta, mata por segundo turno a la alcaldesa y al rubio que ya se habían re-levantaoo.

Zona segura TOOOS PAL MARACANA YA!!!!!. Tooos menos el cura, no se sabe porqué pero el panelka le pide al cura que lleve a toos a la iglesia, donde estarán más seguros, pero es inutil, casí tooo el que no está herido, está ya papeando de gorra en la cantina.

En resumiendo ya que too se alarga mucho. Llegando al maracaná, se atrancan puertas con todos los elementos prescindibles, se baja la reja de cierre, la puerta de atrás también pero antes salen por ella la mujer del panelka y el guardia sivil sano, al otro lo han mordio, para rescatar a la prole del panelka, sus churumbeles diego y armando, futura cantera de Madrid y Barca, y la nena, Marta.

La situación mejora por momentos, la iglesia es atacada, no pueen verlo desde ahí, pero escuchan la caida del portón de la iglesia a tan solo 100 metros de la puerta del Maracaná. La radio del guardia empieza a gritar, el guardia, la mujer del panelka, y también las voces de los crios, bueno solo de armando, el que irá pal barca, gritos, tiros y poco más. Al ratito llaman por atrás, la mujer y el armando, ni el Diego ni Marta ni el guardia. Armando le pregunta a papá porque la abuela a intentaoo comerse a mamá. Mierda la mujer herida.

Estrasstegia, hay que sacar a los heridos del bar o toos moriremos, no es naa facil, tooos son familia, bueno esta la pilinqui, que ha sido mordida y es forastera, con ella salen a la rue, 4 primos, primos sin morder, van detrás de la pilinqui y ya está, como moscas. En cuanto ven a la pilinqui convertirse y empezar a comerse a los moscones, el resto de la peña comprende la situasión, en cero coma, el resto de afectados están acompañando a la pilinqui fuera del bar. Toos salvo la mujer del panelka, protegia por las armas del panelka, pues la cantina sirve paaa too, tienda, bar y ristorante, y armería obiosli.

Vale siguiente level, haber el pegasos, DE QUE COJOOONES VA TOOO ESTO!!!!!. El osjeto brillante y pulido el manoplas lo mira, lo remira, y el pegasos que ha recibido de lo lindo y sigue recibiendo del manoplas, grita, SOLO ES UN D20!!!!, TIRALO SACA UNA PIFIA Y SE PARARAN UN PAR DE MINUTOS!!!! naide, pero naide de veras entiende de que cojones va el pegasos ni que es un D20 ni que hay que hacer. El panelka se cabrea a tope, nadie pueee tocar esa cosa ya más.

El pegasos canta como los albañiles en la obra al pasar una buena moza, con toaas las letras y claarito pa que se le entienda, anota en un papel, que han de acudir a su casa, la de la avispas, a pillar cual libro, pone D&D EN LA PORTAAA!!! y leer un texto marcado en fosforito, página caula y párrafo. Aun y con todo no lo tienen mu claro, el panelka, se encisca a tope, se acabó el vertmú, LA HEMOS CAGAOOO!.

El pegasos vuelve a vegetar, otro sopapo le ha caído, el panelka sale de su negosioo, como el STALLONE, en sus pelis, manchaa la cara con grasa de la freidora, que peste por dios, y con camiseta interior y casi en cueros. Y ESO PAA QUE!!!, no se pero allá que voy.

Esquiva toos los zombies, a todo esto ninguno había caído en que los zoombis son super imbéciles y que en llendo despacio y sin ruidicos te puess librar. Y así es llegando a las postrimerías de la casa de la avispas, ve puerta abierta, ruidos, mas zummbados?? puede. Entra armao con su guadaña afilaa y su diapasón. OSTIAS!!! la cuadrilla de 3 churumbeles amigos del pegasos, disparos, el TORREON AUN NO CAE EL IJO PUTA!!!!. Tajazo al superratón, pa la cazuela, tajazo pal hormiguita, idem, trozitos na mas, AYYY JODOO!!!, el TORREON ME HA MORDIO!!!. El diapasón cae al suelo en tiempo bala, vamos como la peli de BraveHeart, a +300FPS, la guadaña cumple con golpe final, el TORREON CAE COMO ESTA MANDAOO DE UNA JODDDIDA VEZ!!!!.

El libro apaece en la visión piriferica del panelka, herido, recoge el manual, ni puta idea, pero de milagro, lee el parrafo y 40 más (Ya sabe interpretar críticos con el D&D) y milagrosamente los muertos caen al rellano, usea al frío suelo, tooos muertos, por desgracia su mujer también cae, y la madre de la alcaldesa también, junto con algún hermano más de la misma, la casa de la alcaldesa en desgracia estaba al lado de una ruinas romanas sin descubrir, esqueletos atacan su casa y se produce otra tragedia.

Mucha tragedia, muchos muertos, pero los vivos recogen el testigo, el tonto del pueblo, el manoplas, tiempo después se presentará a las elecciones como independiente y ganará, el tintas, el ayudante del ayudante del periodico de Yamasgrande, que se pasó too el tiempo en la cantina buscando inutilmente cobertura, escribirá una PEDAZO DE CRONICA!!! y será ingresado ipsofacto en el psiquiátrico más cutre. Armando, el superviviente, será con deseo de su padre una leyenda del Barca, no del Madrid, como esperaba, y es que en un rato en la cantina, empezando a asimilar algo de lo sucedido, ve como el hijo de la Obregón, en la TV, casi muerde a los paparazzis vestiooo con la camiseta del Madrid, ya no quiso ser Blanco, pero sí fue una gran figura del Barca.

Del heroe, el Panelka, ya poco más podemos decir, su hazaña fue olvidada, su pasión por el futbol no ha decaido en naa. Por supuesto el Pegasos no existe ya, no me digas cómo ni cuando, pero ya no existe y FIN!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s