殺人 Satsujin – TENGA

Rol clásico, juego TENGA, ambientación, japón medieval 1587, nos encontramos en Sakai provincia Izumi, puerto comercial de vital importancia, año 1587, Hashiba hideyoshi, recientemente re-nombrado toyotomi hideyoshi, intenta convertirse en shogun, no lo es pero posee en la práctica todos los honores y los dos cargos más importantes del gobierno, ministro principal y Kanpaku, regente imperial, lo que lo convierte de hecho en shogun, debido a la gran confusión y desorden que supuso la muerte de Nobunaga en 1582. Esa es la ambientación global, pero en cuanto a la partida en sí, Sakai, es un puerto comercial, el segundo o tercero más importante de todo Tenga, su gobierno político lo dirige Kenta Mochieda, pero quien realmente dirige los negocios y por extensión la vida de Sakai es Eiko Takamatsu, la más importante comerciante y de familia imperial aunque solo de nombre, es respetada pero también temida por poseer su propio ejército controlado por dos temibles samurais, Takeshi Uehina y Matahei Hayatô. La vida en la ciudad es muy tranquila y cómoda a pesar de que haya tantas disputas y rencillas por el comercio, pero sobretodo por quien o qué clan se hace con el control del último barco Nanbanjin en llegar a puerto.

Kenta Mochieda dirige actualmente el gobierno local en Sakai. Pero como ocurre a nivel nacional, a nivel local quienes de verdad gobiernan hoy son los comerciantes poderosos, y en Sakai hay una que destaca entre las demás, Eiko Takamatsu, ascendencia imperial, sin ambiciones reales de entrar jamás en la corte, pero con fuertes aspiraciones comerciales y de obtener riquezas con las que poder adular a sus rivales en la corte. Ella es una mujer distinta, fuerte y con gran amor por el dinero y la adulación. Mochieda obedece siempre que le interesa las órdenes de Eiko, llevan una buena relación y Eiko tiene una cuota de poder importante, en lo económico su emporio maneja aproximadamente 10.000 Kokus anuales, posee un grupo policial propio de unos 40 hombres, se denominan como el grupo Kanato, su líder es un yojimbo exiliado de Okayama, donde trabajaba como yojimbo igual que ahora, pero sin liderazgo, fue engañado por su mejor amigo quien a su vez intercedió por él para evitar el Seppuku del primero, por desgracia nuestro yojimbo Takeshi Uehina, se enteró demasiado tarde de la historia que hubiera supuesto la muerte de su ex-amigo y no la suya, Eiichi Tanesato, y la gloria para Uehina. Uehina es un soldado leal a sus hombres, desprecia el poder y a los poderosos, pero los tolera, son necesarios pero cuanto menos intervengan mejor. Su brazo derecho es un temible yojimbo , Matahei Hayatô, su reputación es temible, un gran hombre, 1,87m, con su NoDachi casi invencible, Uehina sabe muy bien como aprovechar sus virtudes, pero por desgracia tiene problemas con la bebida y las casas de Té, pero hasta la fecha nadie ha sido capaz de derrotarle ni siquiera con 2 litros de saque en el cuerpo.photo_2-1024x679

Kôshirô Mochibumi, es un maestro en la ceremonia del té, asistió como ayudante a la gran ceremonia que el Kanpaku Hashiba Hideyoshi realizó para más de 800 personas dos años antes. Fue su momento de gloria y es muy conocido y respetado por ello. Además amigo como no de Takamatsu, ya que explicamos que  Takamatsu adora el poder y todo el que esté cerca de él. La relación entre ellos no está clara, pero los cotilleos son rápidamente acallados por la posición social de ambos, pero el origen noble de Takamatsu puede generar rumores imposibles de acallar. Kôshirô es una persona aparentemente sencilla y amable, pero que no acepta bien las críticas a su arte.

La presentación rápida de nuestros personajes, algo compleja, resumiendo:

  1. Eiko Takamatsu:  dirige con claridad toda la ciudad, su territorio se limita al puerto pero su influencia cubre el resto de la ciudad.
  2. Takeshi Uehina: Jefe del grupo policial que protege a Eiko y sus negocios en la ciudad.
  3. Matahei Hayatô: brutal soldado, yoyimbo insensible y con problemas con el alcohol.
  4. Kôshirô Mochibumi:  cotilla oficial de Sakai, gran maestro de la ceremonia del té, conocido en esta y otras provincias por ayudar al actual Kanpaku con su arte.
  5. Fernão Mendes Pinto: faltaba un portugués, bueno ¿por qué faltaba?, en campañas anteriores en Tenga los hubo, ¿por qué en esta no debería haber alguno?. Un experto marino, casi anciano (60-70 años), no tiene ningún problema importante, vive el final de sus días junto al pueblo que quiere y del que aprende mucho más cada día.

Estos son nuestros protagonistas de esta historia, ficción entretenida pienso yo, y que se irá creando conforme los personajes avancen y aprendan o bien acaben sus días, quien sabe.

1º SESIÓN: EL SUPUESTO ASESINO

Todo da comienzo con la visita de Eiko al Daimyo local, Mochieda, pues Eiko quiere conocer lo cierto de un rumor que ha descubierto que trata sobre la muerte anunciada de un pobre comerciante, uno que no es de su grupo de influencia, pero que en casi nada le perjudica, su nombre Ujikawa, y según sabe Eiko vive unos malos momentos por la enfermedad de dos de sus familiares, padre y esposa, lo cual unido a su pobreza, hace que el anuncio de que un guerrero acuda a la ciudad con el permiso de Mochieda para que sea ajusticiado por estafa carezca de sentido. La verdad es que a Eiko no le importa mucho lo que le ocurra a Ujikawa, pero su muerte supondría la muerte de al menos dos personas más que están a su cargo. Eiko decide actuar al fin y amedrentar a Mochieda, por dos razones, por aparentar y pavonearse ante su supuesto jefe, que como explicamos no lo es sino que Eiko gobierna la ciudad, y para de paso salvar al pobre Ujikawa. Da resultado, Mochieda se impresiona ante los argumentos de Eiko y como no ante su belleza también, pero también influye un poco el hecho de que los enfados de Eiko van acompañados de 40 yoyimbos armados y bien pagados, así que Mochieda, no solo accede, le entrega a Eiko una carta rectificando su orden anterior, le pide que Uehina se la entregue en su nombre al asaltante, un guerrero de las montañas, un pequeño daimyo llamado Kansuke Shibae,  Eiko sabe de él, es también un pobre hombre, poco conocimiento y mucha espada, mataría a Ujikawa sin pensar. Pero Mochieda se rinde del todo y le cuenta a Eiko que Shibae en realidad ha sido hábilmente engañado por otros 3 comerciantes de la ciudad que son Keita, Kensuke y Nagakazu más ricos que Ujikawa claro, pero lo malo es que Nagakazu es de su círculo de influencia, así que Eiko actuará en su contra o bien intentará averiguar más sobre él.

La carta, horas después es entregada por Kôshirô a Uehina y este a su vez informa a sus hombres, de momento dispone tan sólo de una docena, necesita poner vigías en los caminos de acceso a la ciudad, no es difícil, los samurais encargados de cobrar impuestos y vigilar los accesos colaboran amablemente al ser una orden del daimyo. Pero hay otra sorpresa más, por lo visto Mochieda también autorizó a Shibae a que podía matar Gaijins pero sólo si se interponían en su camino, así que Uehina debe advertir al único barco gaijin del puerto que no salgan del barco en los próximos 2-3 días, no sin que sean avisados previamente de que el peligro ha pasado.

El primer problema aparece en el puerto, ya lo sospechaba Uehina, el barco portugués no estaba autorizado a comerciar aquí, pero se autorizó su entrada en señal de buena voluntad hacia el clan Akechi que son quienes controlan el comercio con el barco en el puerto cercano de Okayama, de donde procede. Lo que Uehina no sabe es que los portugueses saben de la situación de desgobierno actual en todo Tenga y tratan de conseguir mejores acuerdos con otros clanes. El caso es que han viajado con un grupo de Samurais, los cuales ejercen de yoyimbos de los gaijin, y que ante la llegada de Uehina y sus hombres, se asustan e intentan parar al jefe de la guardia. Pero es inútil, Uehina es más inteligente y tiene detrás al gran Matahei, los samurais deciden hacerse a un lado y permiten la charla con el intérprete, que es Fernao Mendes Pinto. Uehina les informa con dureza que deben encerrarse en su barco por orden del daimyo, corren peligro, acceden aunque Fernao no se cree la historia y acudirá al día siguiente a ver a su amiguita Sumiko. El resto del día continúa sin más incidentes, las entradas están vigiladas, solo cabe esperar al gañán de la montaña.

Al día siguiente, cerca del mediodía, Uehina recibe el aviso, está llegando, se le ha intentado avisar de que debía esperar al jefe de la guardia pero Shibae no obedece y sigue su camino. Uehina y sus 12 hombres acuden a su encuentro, intenta calmar primero al burdo Daimyo, pero es complicado hacerlo sin que corra la sangre, de hecho dos ashigaru mueren antes de que Shibae acceda a hablar. Se descubre el hecho y la carta es entregada, Uehina le advierte de que no puede acceder a la ciudad con sus hombres, pero que debido a la brusquedad del encuentro y en disculpa por lo ocurrido le permite ir sólo a asesinar a Ujikawa.

Lo que Shibae no sabe es que Matahei está protegiendo a Ujikawa y matará a Shibae en cuanto se acerque, por un lado Uehina cumple la orden pero deja que Shibae se confíe al permitirle acercarse aun con la carta en contra. El resultado no cambia, Matahei no falla, la cabeza de Shibae le es entregada a Uehina en tan sólo un par de horas. Parece que todo acaba, pero la tropa que espera a su señor ya muerto descubre a un gaijin merodeando por la ciudad, Fernao que acude a su cita amorosa, por suerte no llegan siquiera a molestarle, pero los brutos montañeses se enfadan y la toman, como en muchas ocasiones con lo que tienen más a mano el pueblo indefenso. Uehina acude rápidamente a cortar la masacre, su autoridad hace que los asaltantes se detengan. Pero su nuevo jefe, otro samurai casi tan burro como el fallecido, pide una compensación, pero no sabe elegir a sus adversarios ya que señala a Matahei. Todo acaba en 30 segundos de lucha, Matahei recibe un corte en la pierna, nada grave, pero el otro es ya carne picada. El resto, 3 samurais de bajo rango, 13 soldados a pie, campesinos, y 7 ayudantes se disculpan y piden humildemente que se les deje marchar.

[…..CONTINUARÁ…..]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s