RED DRAGON – un junco pirata

Este barquito es otro cantar comparado con la Toulonnaise pero me gustó y me lo autoregalé en navidad, entonces me lancé pues hacía mucho tiempo que no me metía con el modelismo naval, hace mucho tiempo dejé de lado un par de barcos, uno no lo conservé, el otro, la toulonnaise por suerte sí y me encantó terminarlo sudé tinta pero el resultado a mi me ha gustado aunque dista mucho de ser medianamente correcto en muchas cosas.FOTOS a continuación: –>

Junco Chino Artesanía Latina

Lo dicho me autoregalé este junco y para practicar decidí terminar primero la toulannaise y cogido tanto cayo que este junco lo terminaré en 2 meses máximo, no tengo todas las herramientas, por falta de fondos, y algunos procesos tengo que hacerlos a paso de tortuga o esquivarlos de forma que no quede mal. La primera fase de las cuadernas del casco, fue algo rara, no recordaba mucho pues el último casco que hice lo acabé hace 12 años pero de lo que recordaba las piezas este no venían en muy buenas condiciones y al encolarlo descubrí que había seguido bien la numeración pero que las trancas no irían en muy buena posición, lo solucioné sobre la marcha, nunca se debe hacer así pero en este barco como no es muy grande el resultado es más complicado que sea perfecto, en los barcos mayores hay más trancas y el acabado se puede perfilar mejor.

Lo de las armaduras por ejemplo ha sido un tema, van recubiertas de ramín sí, pero mi experiencia doblando estas armaduras, anchas y no muy ligeras, casi nula, y mis herramientas, un doblador manual, no son ni mucho menos lo mejor pero al final no ha quedado mal, lo que fue al final un OUCH!!! tipo homer simpson fue que en el manual explicaba en pasos posteriores que estas debían cortarse por completo para dar los accesos a la cubierta en ambos lados, en las fotos finales se ve, osea que si hubiera intentado cortarlas antes con cuidado me hubiera ahorrado malavarismos y esfuerzos para doblarlas. Por suerte para próximos proyectos estoy recopilando técnicas y demás en modelismonaval son lo más, hay profesionales que comparten sus técnicas y detalles, es alucinante.

Esta es una afición que requiere muchísima imaginación y maña, pero no para hacer mejor las maquetas de barcos, sino para ahorrarte tiempo en procesos repetitivos de montaje, como mi caja de herramientas está casi vacía me tengo que devanar los sesos para dar con algo que me facilite la tarea hasta he pensado en usar por ejemplo una máquina de hacer pasta, que tiene rodillos para estirar la masa, para poder con la ayuda de agua caliente doblar maderas, todo se me ha ocurrido, de hecho cuando termine el RED DRAGON tengo que conseguir un sistema para sujetar bien los cascos de los barcos mientras trabajas en ellos pues sin sujección no puedes hacer nada.

Responder

