La Toulonnaise – Version: Jose Luis Costa

El  proceso no lo puedo mostrar entero porque la comencé hace más de 12 años, dejé el casco casi terminado por varias razones, tengo paciencia pero tampoco tenía tanta entonces y abandoné, por suerte pude conservar mucho del original y el resto lo he repuesto, mas o menos, hay cagadas garrafales, por ejemplo los apóstoles del bauprés son invención rápida mia, poco realista o al menos para el tipo de bauprés que es, las armaduras del casco en proa estan mal dobladas, asi que el frontal de la maqueta no es ninguna maravilla pero a pesar de todo me he decidido a terminarlo y aun le falta algún detalle pero por fin acabé, de lo que me quedaba lo más complicado fueron las velas que venían sin cortar y sin marcar, aparte de la arboladura con la que he tenido mis disertaciones por usar una palabra amable, es un barco sencillo en arboladura pero el problema fue que el hilo original que se me acabó y era viejo aguntó muy bien pero compré el nuevo de la misma marca, artesanía latina y tuve un montón de problemas para usarlo sobre todo para hilvanar montones y demás, por lo visto exteriormente el hilo es precioso pero simula a la seda en su manejo y sudé tinta china para casi todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One thought on “La Toulonnaise – Version: Jose Luis Costa

  1. Muy buen trabajo, yo estoy haciendo una igual, desde el año pasado, pero desde cero, porque no encontre planos en internet, asi que mediante fotos va lla cosa, tambien tengo errores garrafales como decis vos, pero solo yo los se, jaja. Exitos

Responder

