SIGMA 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM

Yo he quedado muy sorprendido por su calidad, contraste y resolución obtenida, en mi 50D.No es 2.8 fijo pero yo lo considero mejor pues lo que gano es ligereza y menor diámetro de lente, cosa que me suele gustar, ande o no ande B.. Grande, pero insisto en que mis resultados con él y con mi 50D son sorprendentes, hasta la llegada de esta lente opinaba regular de los EF-s, sigo opinando igual pero con honrosas excepciones. Las Sigma siempre han sido mis lentes favoritas después de las canon. Su longitud focal resultante es aprox: 28-80mm.

En mi caso particular, tengo filtro Polarizador B+W, pero adaptado a esta lente pues es para un 77mm y esta lente tiene una boca de 67mm. Además a veces le añado un filtro degradado que le aporta aún más encanto a los paisajes. El problema típico de estos Zoom standard diseñados para APS-C o similares es el viñeteo excesivo que suelen presentar en los extremos, en este caso es poco apreciable, en 18mm si se aprecia pero gracias a Adobe Lightroom 3.X este problema ya está olvidado. No he podido detectar otros problemas ópticos en esta lente. Algo que a mi siempre me fastidia sobre este tipo de lentes especiales es su fabricación que siempre se nota mucho más sencilla que el resto de lentes anteriores incluso se percibe a veces mucha fragilidad si las comparas con ópticas fijas, mucho más pesadas y con elementos ópticos más robustos y de mayor embergadura. Siempre he dicho de una lente que cuanto mayor entrada de luz tenga mejor rendimiento tendrá, por eso he llegado a tener lentes de 82mm y 87mm, esta solo llega a 67mm pero ya es mucho más que los 58mm del típico 18-55mm de canon. Pero aparte de que me hubiera gustado que su lente frontal cubriera los 77mm de algunas de mis otras lentes, no tengo nada malo que decir sobre ella, si muchas ventajas técnicas y económicas y muy pocos defectos. Me han convencido, aunque siento decir que esta será seguramente mi primera y última lente de tipo EF-s ó DC mi 50D se quedará con ella para siempre, además tampoco pienso en ampliar ni cambiar nada en mi equipo en mucho tiempo, pues poseo un ojo de pez, este zoom standard, un 100mm para retrato, un 80-400mm con duplicador para bichos y demás y un 50mm macro, para que pedir más. Todas las lentes que tengo ahora las he rebuscado y analizado para obtener muy buena calidad con todo el presupuesto disponible, actualmente tengo acceso a otras lentes de mucho mayor nivel pero esa es otra historia.

Ebro por el cortijoLo del tema del estabilizador es muy de agradecer, yo no he notado menor duración de las baterias con él, a veces llevo el grip pero no siempre, aunque la mayor parte de mis baterías son clónicas y no puedo decir que duren mucho con respecto a la original, siempre que hablemos de aficionados haremos bien en gastar sólo clónicas, cuando ya tienes que hacer algún trabajo debes llevar tantas baterías como te entren en la bolsa y un par de ellas siempre listas en el bolsillo. El parasol es tipo pétalo, me gusta, no es debilucho como otros, y la superficie de todo el objetivo es tipo goma, aro de zoom amplio y cómodo, sólo 1/8 de vuelta más o menos, el aro de enfoque es reducido y también es de poco recorrido, cosa no muy útil pero no estamos ante un macro su enfoque mínimo es de 30cms aprox. Las pestañas de AF y OS están a la izquierda, separadas lo suficiente del cuerpo, no como las pestañas AF sigma normales (los que no llevan OS) que están muy pegadas al cuerpo y en mi caso la cámara la protejo con una funda de goma anti-golpes y me incomoda el uso de otras lentes como el 50mm macro.

Dolmen de la hechicera

Los objetivos Sigma DC son diseñados específicamente para cámaras APS-C en canon o DX en nikon Por lo demás el objetivo permite el uso por supuesto de filtros normales, que pueden girar para usarlos como polarizadores ya que la lente frontal no gira al enfocar o mover el zoom. La bayoneta que permite acoplar la lente al cuerpo de la cámara es metálica como todos los Sigma DG y muchos de los DC como este. En cuanto al precio es probable encontrarlo por menos de 200€ e incluso por sólo 150€ siendo una lente que puede trabajar en 18mm F2.8 esta muy bien, aunque el precio puede variar debido a que es una lente muy buscada, todas las 18-50, 17-55. 17-85 y similares zoom estandard son muy demandados a veces por sustituir al objetivo de serie o porque se adquirió el cuerpo solo. No es lo mismo que una lente fija de una demanda mucho más reducida.

Yo la recomiendo como sustituto de la 18-55mm incluso de la versión estabilizada por ser 2/3 de diafragma más luminoso: 2.8 –> 3.5 y 4.5 –> 5.6 poseer una lente frontal mayor por esto y captar mejor la luz, hay quien dirá que esto no es perceptible pero lo dicen porque practican poco, con la experiencia descubres muchos flecos y detalles que van adquiriendo importancia, por ejmplo en la foto de las bailarinas, el fondo de la imagen es algo oscuro, una lente más básica hubiera captado la luz de esa zona más oscura con mucho más ruido, si asi es, porque el nivel de ruido de una imagen no solo depende de la calidad del sensor, la recepción de la luz es aun más importante y la diferencia entre lentes puede ser relevante.

Cuando somos aficionados de verdad miramos con detalle la adquisición de nuevos elementos en nuestro equipo por el esfuerzo que supone aun mayor que a muchos profesionales aunque ellos busquen cosas de mucho más nivel siempre les ampara su empresa, su negocio, etc, nosotros tenemos que sacar de cualquier parte y esperar. Y en muchos foros de fotografía ves a los usuarios perderse por el mar de siglas fotográficas y al final decantarse por el elmento con más letras.

Responder

